Ercros y Seeger Engineering invertirán 52 millones en Flix

stop

QUÍMICA

03 de junio de 2011 (13:34 CET)

La química catalana Ercros y la alemana, Engineering International GmbH han firmado un contrato para facilitar la implantación en Flix (Tarragona) de dos nuevas actividades vinculadas a la bioenergía.

La inversión que requerirá la puesta en marcha de este nuevo proyecto es de 52,6 millones de euros que permitirá consolidar 23 puestos de trabajo directos en la fábrica, según Ercros. Además tendrá un impacto indirecto de hasta 350 puestos de trabajo en el conjunto del proceso de fabricación.

Las nuevas actividades supondrán crear una planta de cogeneración a partir de biomasa forestal, con una potencia máxima d 6 MW en electricidad, y en la puesta en marcha de una planta de producción de pellets, con una capacidad estimada de 100.000 toneladas al año. Los pellets son un biocombustible derivado de la madera que se utiliza en las calderas destinadas a producir calor y también para las estufas.

La materia prima utilizada en la producción de pellets procede del aprovechamiento de residuos de madera procedentes de las tareas de limpieza y regeneración de los espacios forestales de la cuenca del Ebro.

Uno de los efectos del acuerdo es que la nueva planta de cogeneración aportará el vapor de agua necesario para los procesos productivos de la planta de Flix de Ercros, lo que permitirá a esta empresa ahorrar en el consumo de combustible, hasta ahora fuel, utilizado hasta ahora. A cambio, la planta de Flix, facilitará servicios como agua, logística, mantenimiento, prevención y laboratorio a la sociedad alemana titular de la instalación de cogeneración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad