Ercros gana 2,96 millones hasta marzo

stop

QUÍMICA

11 de mayo de 2011 (10:17 CET)

La química catalana Ercros obtuvo 2,96 millones de beneficios en el primer trimestre fruto de un incremento de las ventas del 26%, lo que ha supuesto, según la compañía, un Ebitda de 9,51 millones. Estos resultados han sido bien acogidos por la Bolsa, que hacia las diez de la mañana registraba una subida en el valor de la sociedad, del 6,5%.

El retorno a los beneficios ha roto una racha negativa que data del último trimestre de 2008, cuando se notaron con fuerza los efectos de la crisis internacional.

La facturación hasta marzo ha ascendido a 178,43 millones, frente a los 141, 57 del mismo período del ejercicio anterior. La recuperación de la demanda se debe al incremento de los pedidos procedentes de los mercados internacionales y al mantenimiento de un elevado nivel de precios, según asegura la compañía que preside Antoni Zabalza.

Además del aumento de la facturación se ha producido una reducción de los gastos., lo que explica el resultado positivo de este trimestre.

La empresa asegura que habida cuenta que el primer trimestre del año suele ser de una demanda estacionalmente débil y si se tiene en cuenta que en el contexto europeo la demanda prevista crecerá, todo hace pensar que el resultado para el resto del ejercicio será positivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad