Entra en concurso una de las inmobiliarias en la órbita de Fontenla

stop

Somefon PVA, representada por una prima del presidente de los empresarios coruñeses, suspende pagos

Antonio Fontenla, presidente de la Condeferación de Empresarios de A Coruña

A Coruña, 15 de diciembre de 2014 (23:17 CET)

Una de las empresas empresas en la órbita de Antonio Fontenla, ex presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y máximo exponente de la patronal de A Coruña ha entrado en concurso de acreedores. Se trata de Somefon VPA SLU, representada por María Dolores Fontenla Piñeiro, prima del empresario.

Según aparece recogido en el Boe, el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña acordó la declaración de concurso voluntario de la compañía, que contará con José Ron Romero como administrador concursal. El abogado coruñés ya llevó el concurso de Construcciones Fontenla.

Hasta 2009, Somefon tenía a Construcciones Fontenla como administrador único, cargo que ahora ocupa Inversora Obelisco, cuyo consejero delegado es Antonio Fontenla Piedrahita, hijo del presidente de la CEC.

Dueña de parcelas en Someso

Somefon es una de las sociedades inmobiliarias relacionadas con los polémicos terrenos de Someso que acabaron llevando hasta los tribunales por la denuncia de un particular al propio Fontenla y al ex alcalde coruñés Francisco Vázquez, acusados de presuntas irregularidades en el trámite de una urbanización en las parcelas situadas al lado de la avenida Alfonso Molina (la demanda fue archivada este verano).

Esta sociedad era poseedora de zonas parceladas al igual que Antonio Fontenla, Hinigosal y la propia Corporación Caixa Galicia.

Construcciones Fontenla ya suspendió pagos en mayo de 2012, con una deuda que rondó los 35 millones de euros. Superó el concurso un año después, tras pactar una quita de cerca del 50% sobre la deuda subordinada y ordinaria (de seis millones).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad