Trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en As Pontes abandonan su encierra en las oficinas de la multinacional / E.P.

Endesa garantiza dos meses de empleo en las auxiliares de As Pontes

La compañía asegura a los trabajadores, que ocuparon las oficinas de A Coruña, que mantendrá la carga de trabajo hasta finales de año

Endesa se ha comprometido con las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes a mantener la carga de trabajo hasta finales de año, lo que facilitará a las subcontratas preservar el empleo. Así lo han trasladado los representantes sindicales que, junto a parte de los trabajadores, ocuparon este lunes las oficinas centrales de la compañía en A Coruña.

En torno a las 16 horas abandonaron el encierro unas 30 personas tras solicitar al director territorial, Miguel Temboury, que se comprometiera con los puestos de trabajo en peligro por la parálisis de la central. Según explicó Alberte Amado, representante de CIG, se les comunicó que “la intención de Endesa es garantizar el mismo nivel de trabajo que había hasta ahora”, motivo por el que abandonaron la protesta.

A juicio del sindicalista, al preservar la actividad se "mantendrían los puestos, aunque sabemos que no es la solución definitiva, tenemos un pequeño margen", ha expuesto el dirigente de la CIG quien ha apelado a abordar, a través de las administraciones, un proceso de transición energética que "garantice los empleos".

Empleo hasta final de año

Por su parte, Víctor Ledo, responsable de la Federación de Industria de CCOO de Galicia, ha incidido en que la industria auxiliar es "el colectivo más vulnerable". "Exijimos que Endesa no tomara medidas más allá del día 15 y nos confirman que va a ser así por lo menos hasta final de año", ha dicho sobre el compromiso alcanzado.

"Venimos a buscar ese tiempo y parece que lo van a tener", ha recalcado, sobre los trabajadores de las auxiliares, Víctor Ledo, quien ha reclamado una solución para este colectivo, pero también para todos los empleados afectados y para la comarca en general.

Respecto a la huelga convocada para este miércoles y la movilización en Madrid, el dirigente de la CIG se ha mostrado convencido del éxito de ambas convocatorias. Sobre la movilización, ha asegurado que hay ya 10 autobuses "anotados" para trasladarse hasta la capital española, onde está prevista una concentración ante el Congreso de los Diputados, a las 16,00 horas.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad