Endesa dará luz verde a la OPV este viernes

stop

La matriz colocará en bolsa un 17% de la empresa española ampliable hasta el 22%

Prado, en la última junta de accionistas de Endesa

05 de noviembre de 2014 (09:09 CET)

Endesa dará luz verde a la oferta pública de venta (OPV) este viernes. La compañía española ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su matriz, Enel, colocará en bolsa un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los precios de mercado.

El consejo de administración de la eléctrica presidida por Borja Prado ha aprobado la OPV mediante la cual, Enel --su máximo accionista-- se desprenderá de una parte de sus títulos para ofrecérselos a inversores minoristas y cualificados. Con todo, reducirá su participación hasta el 70%.

Enel Energy y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa ('lock up') durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta. Las condiciones de la OPV se especificarán en el folleto elaborado, que ha sido aprobado por los consejos de administración de Enel Energy y de Endesa y se encuentra pendiente de registro por parte de la CNMV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad