Endesa dará luz verde a la OPV este viernes

Endesa dará luz verde a la OPV este viernes

La matriz colocará en bolsa un 17% de la empresa española ampliable hasta el 22%

Endesa dará luz verde a la oferta pública de venta (OPV) este viernes. La compañía española ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su matriz, Enel, colocará en bolsa un 17% de Endesa ampliable hasta el 22% por un importe de entre 2.700 y 3.500 millones de euros en función de los precios de mercado.

El consejo de administración de la eléctrica presidida por Borja Prado ha aprobado la OPV mediante la cual, Enel --su máximo accionista-- se desprenderá de una parte de sus títulos para ofrecérselos a inversores minoristas y cualificados. Con todo, reducirá su participación hasta el 70%.

Enel Energy y Endesa asumirán un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa ('lock up') durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta. Las condiciones de la OPV se especificarán en el folleto elaborado, que ha sido aprobado por los consejos de administración de Enel Energy y de Endesa y se encuentra pendiente de registro por parte de la CNMV.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad