Encierro del comité de Inditex en la planta de Meco

stop

Los delegados denuncian que el aire acondicionado no se conecta y los trabajadores realizan su jornada a temperaturas superiores a los 30 grados

Distintas instantáneas del proceso de selección y distribución de la ropa en el centro de Meco | ED

en A Coruña, 02 de julio de 2015 (12:11 CET)

El armario de Inditex en Meco, en Madrid, está que arde. El comité de empresa de la plataforma logística ha anunciado este jueves un acto de protesta que consistirá en un encierro durante el fin de semana en el centro de trabajo.

Denuncian "las altas temperaturas a las que está sometida la plantilla de Meco dentro de sus horarios de trabajo alcanzado y superando en muchas ocasiones los 30 grados". Según Comisiones Obreras, el problema es que, a pesar de contar con aire acondicionado, Inditex no lo conecta. "Año tras año hemos denunciando esta situación y la ermpresa a mirado hacia otro lado, no solucionado el problema teniendo los medios para ello", censuran.

La dirección de la multinacional ha reaccionado y este mismo jueves ha accedido a reunirse con los delegados sindicales para intentar llegar a un acuerdo antes de que se produzca el encierro.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad