Encierro de los trabajadores de Alu Ibérica en el Concello da Coruña / Comité de empresa de Alu Ibérica

Encierro de trabajadores de Alu Ibérica en el Concello de A Coruña

La plantilla de la antigua factoría de Alcoa inicia un encierro en el Ayuntamiento para exigir al Ministerio de Industria que cumpla lo acordado

La crisis industrial en Galicia continúa elevando la tensión. Miembros del comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña, la antigua factoría de Alcoa, se han encerrado en el Ayuntamiento. Este miércoles tenían una reunión con la alcaldesa Inés Rey, a la que informaron de que, ante la “indiferencia” del Ministerio de Industria, decidían iniciar un encierro en dependencias municipales. La regidora del PSOE autorizó a los trabajadores para realizar la medida de presión.

En el encuentro con la alcaldesa participaron representantes de CCOO, UGT y CIG, los principales sindicatos de Galicia. El comité asegura que mantendrá la protesta “mientras no se nos comunique la convocatoria de la mesa ministerial y la intervención del Ministerio de Industria para que cumpla y haga cumplir el 100% de lo acordado”.

La antigua planta de Alcoa se vendió en julio del año pasado al fondo suizo Parter junto a la factoría de Avilés con la promesa de mantener el empleo y las condiciones laborales durante dos años y desarrollar un plan industrial. El proceso estuvo tutelado por el Ministerio de Industria. Sin embargo, Parter vendió las plantas a los nueve meses a Grupo Industrial Riesgo, generando una situación caótica y una gran incertidumbre respecto al futuro de la actividad.

Los trabajadores exigen que se cumpla el acuerdo de venta y que “se repare a la plantilla por los 10 meses perdidos del plan industrial y de garantías laborales”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad