Encierro de los trabajadores de Ferroatlántica

stop

El comité de Cee-Dumbria anuncia nuevas medidas de presión para exigir a la Xunta un posicionamiento claro frente a la intención de la compañía de vender las centrales hidroeléctricas

Protesta de trabajadores de Ferroatlántica con la factoría de Dumbría al fondo | Cedida

en A Coruña, 15 de noviembre de 2016 (13:33 CET)

Más presión para la Xunta. Los miembros del comité de empresa de Ferroatlántica en Cee-Dumbría han acordado este martes realizar un encierro indefinido en el Concello de Cee para tratar de lograr con ello que el Ejecutivo autonómico se posicione claramente en contra de la segregación del negocio hidroeléctrico del de las ferroaleaciones, y frene con ello la intención de FerroGlobe de vender las centrales del grupo.

Según indicaron fuentes sindicales a Economía Digital, en los próximos días podría llegar a la Xunta la notificación de un acuerdo de venta de las centrales. Ante esta situación, el comité decidió tras la reunión de este martes intensificar sus protestas con concentraciones diarias -- de 18.30 a 19.30 horas-- a las puertas del consistorio de Cee y recogida de firmas para denunciar, una vez más, los efectos que una hipotética segregación podría tener en la comarca.

Apoyos

Estas medidas se vienen a sumar a la concentración del pasado sábado, que hicieron coincidir con la ceremonia de investidura del presidente Feijóo, y que contó con el apoyo de diversos representantes políticos, alcaldes de la comarca y comerciantes, a los que los trabajadores agradecieron su solidaridad. Además, el comité mantiene una recogida de firmas virtual, que suma ya cerca de 2.000 adhesiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad