EncePontevedra

Ence y Kartogroup donan 24 toneladas de material sanitario

El material, producido con celulosa de la fábrica de Ence en Pontevedra, se ha entregado a hospitales públicos y centros de atención primaria

Ence y Kartogroup han donado 24 toneladas de material sanitario a hospitales públicos y centros de atención primaria de la provincia de Pontevedra.  Los productos se han elaborado con celulosa de la fábrica de Lourizán a partir de madera de los montes gallegos.

En un comunicado, Ence ha explicado que la pasta de papel donada es TCF (Totalmente Libre de Cloro), ya que la planta de Lourizán es una de las dos únicas de Europa que utiliza este procedimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Papel para uso sanitario e higiénico y secamanos

A través de la colaboración entre Ence y Kartogroup --productor de papel tisú--, se proveerá de dos camiones de papel para uso sanitario e higiénico y secamanos a 44 centros de atención primaria y a los hospitales de Montecelo, Provincial y Salnés de la provincia de Pontevedra.

De este modo, ha señalado que ambas empresas colaboran en la lucha contra el coronavirus dada la importancia que en situación cobra garantizar el suministro a los centros sanitarios de productos celulósicos, especialmente de papel tisú, principal destino de la celulosa de Ence, necesario en las medidas higiénicas para prevenir y combatir el Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad