Ence se pliega ante Podemos

stop

Cargos de la factoría participarán en los debates de la formación para tratar de convencerles de la necesidad de su permanencia en Pontevedra

Planta de Ence en Pontevedra vista desde Lourido

20 de noviembre de 2014 (02:22 CET)

Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, no tiene definido su posicionamiento acerca de la permanencia de la factoría de Ence en la ría de Pontevedra. Por eso, para alcanzar una postura favor o en contra de la no exenta de polémica planta de Lourizán ha organizado una serie de debates. Ha invitado a todos los actores implicados, también a representantes de la compañía, que han aceptado la oferta.

Aunque todavía no se conoce quiénes serán los representantes de la pastera que participarán en los debates que organizará el Círculo de Podemos en Pontevedra, desde la empresa confirman su presencia. La invitación de la formación se hizo hace unas semanas, y se prevé que los cargos de la multinacional participen en un ciclo de charlas que tendrá lugar el próximo enero.

Afiliados al alza

La cita se convertirá en una oportunidad para que la pastera trate de convencer a la formación política de las bondades de su permanencia en Pontevedra. Una pervivencia que es rechazada frontalmente por diversos colectivos ecologistas, así como por grupos políticos como el BNG o AGE.

Los últimos datos aseguran que Podemos cuenta con un considerable número de afiliados en Galicia. En concreto, de todo el proceso asambleario interno que realizó la formación antes del nombramiento de Pablo Iglesias como secretario general se extrae el dato de que en la comunidad gallega el partido suma más de 13.500 inscritos en sus censos.

Ciclo de debates

Con el objetivo de “generar un juicio crítico y fundamentado con argumentos acreditados de todos los agentes implicados” sobre la problemática de la permanencia de Ence en Pontevedra, Podemos ha iniciado este ciclo de debates, que precisamente arrancó este miércoles con la presencia de representantes del comité de empresa de la factoría.

La próxima jornada tendrá lugar el día 2 de diciembre bajo el título Otra visión del sindicalismo ante Ence y contará con la presencia del secretario general de la CXT de Pontevedra-Arousa, Miguel Cuña.

Por un futuro de calidade, Ence fóra da ría xa
será la charla que impartirá el presidente de la Asociación pola Defensa da Ría Pontevedra, Antón Masa, el martes 16 de diciembre. La primera fase de este ciclo de conferencias concluirá el martes 23 de diciembre con el secretario de la Asociación Sectorial Forestal Gallega, Jacobo Feijóo, sobre Retos y oportunidades del sector forestal gallego en el siglo XXI.

El segundo bloque de charlas, con la presencia de directivos de Ence, tendrá lugar en enero.

Definir la postura en asamblea

Posteriormente, entre febrero y marzo se completaría el ciclo de debate con una tercera fase dedicada a “verificar la información” aportada por los ponentes. Se celebrará una asamblea en la que se defina un posicionamiento sobre la presencia de Ence en Lourizán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad