Ence se mantiene en el Ibex 35

Ence se mantiene en el Ibex 35

El indicador bursátil de referencia decide mantener a Ence en el selectivo debido a su amplia liquidez, a pesar de la caída en la cotización de 2019

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido en su reunión celebrada hoy mantener a Ence en el selectivo dada su liquidez, superior a la de otras cinco empresas pertenecientes al índice. La compañía seguirá formando parte del Ibex 35 a pesar de la caída de la cotización bursátil ocasionada por el cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de su biofábrica de Pontevedra, que ha supuesto un fuerte impacto negativo sobre la cotización de la empresa durante 2019.

En un comunicado, el grupo pastero advierte de que "esta caída contrasta con sus competidores, cuyas cotizaciones han subido a pesar de la disminución del precio de la celulosa". "La Unión Europea ha premiado el modélico comportamiento ambiental de la biofábrica de Pontevedra con la Distinción de Oro, una autopista la separa del mar por lo que su derribo no recuperaría el litoral y más de 5.000 familias viven de su actividad", asegura la compañía, en relación a la ubicación de la factoría. 

Previsiones: mantener Lourizán y crecer

En el comunicado remitido a los medios Ence indica, de hecho, que "prueba de su calidad e integración ambiental en su entorno es que se marisquea delante de la planta y que hay cinco playas con bandera azul de la Unión Europea próximas a la biofábrica". Ence insiste en que "defenderá por todos los medios la prórroga de la concesión de Ence-Pontevedra hasta 2073".

La compañía está avanzando en la ejecución de su Plan Estratégico 2019-2023. En en la rama de negocio de Energía, su previsión pasa por mejoras su Ebitda (resultado antes de impuestos, tasas, amortizaciones y depreciaciones) en cerca de 30 millones euros en 2020 y prevé alcanzar 150 millones en 2023. En celulosa pretende ampliar un 50% su biofábrica de Navia en celulosa especial para productos higiénicos y fibras textiles naturales, sostenibles y biodegradables. El ejercicio 2019 ha sido el primer año de ejecución del Plan Estratégico 2019-2023 de Ence, en el que la compañía ha invertido más de 100 millones para incrementar un 15% las ventas de celulosa de su biofábrica de Navia. Además, ha invertido 200 millones  en sus dos nuevas plantas de generación de energía renovable con biomasa de Puertollano y Huelva.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad