Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra / EFE

Ence regaña a Lores y niega haber apoyado a algún partido

“Si se quiere dejar sin su medio de vida a 5.000 familias hay que estar preparado para la indignación”, replica Ence al alcalde de Pontevedra

Ence ha respondido a las valoraciones del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre los resultados electorales. Lores, que repetirá como regidor en la ciudad pese a perder un concejal, consideró que el menor apoyo recibido se debió a una "ofensiva bestial en la jornada de reflexión" por parte de "Alberto Núñez Feijóo acompañado de Ence e Ignacio Colmenares”, el presidente ejecutivo de la pastera.

El alcalde y su grupo, el BNG, se oponen a la continuidad de la compañía en la ría de Pontevedra y llevan tiempo enfrentados a la dirección. La pastera ha emitido un comunicado en el que rechaza haber realizado "inversión alguna con fines políticos o para favorecer el voto a ningún partido político", asegurando que "no buscó influir" en los resultados de las elecciones.

El precio de oponerse a la continuidad de Ence

Ence ha recordado a Lores que las concentraciones y manifestaciones celebradas han sido convocadas "por los representantes de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo" que contó "con un apoyo muy importante de la ciudadanía".

"Si se quiere dejar sin su puesto de trabajo y sin su medio de vida a más de 5.000 familias de Pontevedra y del resto de Galicia, hay que estar preparado para la indignación y la protesta, y no culpar a otros de esta decisión", ha destacado la empresa.

Por otro lado, ha insistido en que las inversiones realizadas en su planta de Pontevedra debido a la prórroga de su concesión "están detalladas en cuentas auditadas y a disposición de todo el mundo".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad