Ence regala a sus accionistas un nuevo título por cada 37 en circulación

stop

La compañía inicia su plan de reducción de capital en siete millones de euros

20 de agosto de 2012 (13:32 CET)

Ence ha comenzado a repartir entre sus accionistas una acción nueva por cada 37 en circulación, tal y como se aprobó en la Junta General Extraordinaria de accionistas del pasado 24 de julio.

En la Junta se acordó, en concreto, la reducción del capital social en cerca de siete millones de euros a través de la amortización de 7,7 millones de acciones propias en autocartera, así como el reparto en especie de la prima de emisión, mediante la entrega a los accionistas de una acción nueva por cada 37 acciones en circulación.

La decisión responde a la política de Ence de generar valor para el accionista en un momento en la que la adquisición de acciones propias se considera la mejor inversión para el accionista, dado que “las actuales condiciones del mercado y los precios de cotización ofrecen una buena oportunidad para crear valor y contribuir a la rentabilidad para el accionista”, indicó la compañía.

Dividendos

Esta entrega de acciones se añade al reparto de un dividendo de 0,07 euros por título en efectivo y una acción por cada 26 títulos en propiedad del accionista que se hizo efectiva el pasado mes de mayo, y que supuso en el momento de su aprobación una mejora del dividendo del 45% sobre el correspondiente al ejercicio 2010.

Ence dispone de una capacidad de generación de caja de más de 120 millones de euros anuales, lo que permite a la compañía afrontar nuevas compras de acciones propias con la finalidad de retribuir al accionista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad