Ence presenta a la Xunta un plan de inversiones en Galicia de 176 millones 

stop

El grueso de la cuantía iría destinado a la fábrica, 131 millones, pero se incluyen otras actuaciones como la rehabilitación del Pazo de Lourizán, la creación de tres centros de bioenergía o la construcción de un campo de fútbol 

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio Colmenares

en A Coruña, 29 de abril de 2016 (12:47 CET)

Tras la consecución de la prórroga para las instalaciones de Lourizán, Ence ha presentado a la Consellería de Medio Ambiente lo que denomina "Pacto Ambiental con Pontevedra e Galicia", un plan de inversiones en materia medio ambiental que asciende a 176 millones de euros.

La mayor parte de la inversión iría destinada a la mejora de la fábrica, tanto a nivel medio ambiental como en eficiencia energética. La reforma de las instalaciones absorbería 131 millones, según comunicó la compañía.

Inversiones en Lourizán

La pastera se compromete con las administraciones a distintas actuaciones en Lourizán. Entre ellas estaría la rehabilitación del pazo para la creación de un centro dedicado al I D forestal y a la bioeconomía. Para esta tarea compromete 5 millones, mientras que un millón más se destinaría a la construcción de un campo de fútbol también en Lourizán, "como muestra de compromiso con los vecinos", destaca la compañía.

En la propuesta de Ence se incluyen también 20 millones para colaborar con la mejora de la EDAR de Os Praceres, que califica de fundamental para el saneamiento de la ría de Pontevedra. También se anunció recientemente la creación de tres centros de bioenergía con una inversión de 20 millones.

El pacto está dirigido a la Xunta, pero también a la Deputación de Pontevedra y a los concellos de Pontevedra, Poio y Marín.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad