Ence prepara ya la petición de prórroga para permanecer en Lourizán

stop

El presidente, Juan Luis Arregui, sostiene que llegará a un entendimiento con la Xunta

08 de octubre de 2013 (21:49 CET)

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, confirmaron este martes en Pontevedra que la pastera ya trabaja en la petición de una prórroga para que el complejo industrial de Lourizán continúa en esta ubicación más allá de 2018, año en el que caduca la concesión de los terrenos. Sus pretensiones pasan por preservar su asentamiento hasta 75 años más.

Arregui y su consejero delegado participaron en un acto en Pontevedra. Allí, el presidente de la compañía se dirigió a los medios para comentar las “magníficas relaciones” que mantienen con la Xunta y trasladar su convicción de que se puede llegar a un “entendimiento” con la Administración autonómica, que es quien debe emitir un informe sobre la permanencia de la fábrica de celulosa en la ría de Pontevedra.

Proyecto en Galicia

"Vamos a plantear nuestro proyecto para Galicia", afirmó el presidente de Ence tras advertir que "Pontevedra no va a ser la única que se va a beneficiar del monte gallego".

"Queremos estar en Pontevedra. Si no, no estaríamos haciendo lo que estamos haciendo. Evidentemente sí, pero es un tema de las autoridades del Estado", proclamó Arregui.

Ence, “un vecino más”

"Ence se siente un vecino más de Pontevedra y que quiere seguir siéndolo", añadió y arremetió contra el gobierno local por no haber comparecido a una reunión organizada por la Xunta para analizar la situación de la ría pontevedresa "y solucionar su principal problema: los vertidos".

"Los que dicen defender la ría desde las instituciones no comparecieron. Parece que el medio ambiente solo está en su agenda política cuando se trata de decir que los empleados de Ence no importan, sean 100 o 500", dijo Juan Luis Arregui para dirigirse a continuación contra la Asociación Pola Defensa da Ría.

Críticas contra las asociaciones ecologistas

"Sobre este grave asunto de contaminación de las aguas tampoco habla nunca la APDR, y perdón por las palabras duras, me ha costado, nos ha costado ponerlas aquí, pero creo que tenemos el derecho moral de hacerlo: Si quieren otra cosa nosotros estamos dispuestos a escuchar pero queremos saber lo que realmente quieren, si quieren acabar con Ence o seguir con Ence haciéndolo bien", subrayó.

Además, el presidente de Ence defendió la transparencia de la empresa al recordar su "respuesta permanente con hechos", algo que señaló que "pocas empresas tienen" en referencia a la información que diariamente se publica en la web de la compañía, "que cualquier ciudadano puede ver y que está controlado por la Xunta". "Más información no podemos dar", respondió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad