Fábrica de Ence en Lourizán | EFE

Ence alega que el plan sectorial de la Xunta retrasa la planta de biomasa en Pontevedra

stop

Ence afirma "con rotundidad" que construirá en Pontevedra la planta de biomasa

A Coruña, 08 de marzo de 2017 (11:57 CET)

Ence asegura “con rotundidad” que el proyecto para construir una planta de generación con biomasa en Pontevedra se mantiene. El motivo de que la inversión haya quedado fuera del plan estratégico se debe únicamente a una cuestión de plazos.

Como explica este miércoles la compañía en un comunicado, el retraso viene motivado porque la planta, al contrario que el resto de inversiones contempladas por Ence en Pontevedra, no estaba incluida en el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la Xunta y, por lo tanto, requiere una modificación cuya tramitación se demora dos años.

Se queda fuera de plazo

Ante esta situación, y dado que el concurso de energía renovable por el que Ence obtuvo 40 MW para una planta de biomasa establece que la instalación entre en funcionamiento en 2020, la compañía opto por Huelva para desarrollarla. En Pontevedra no iba a llegar a tiempo, pues los bancos que financian la obra exigen por seguridad acabar la construcción en septiembre de 2019, para lo cual los trabajos deberían iniciarse en septiembre de 2017.

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad