Ence da la vuelta a sus resultados y gana 22,1 millones en el primer semestre

stop

La pastera anuncia el reparto de un dividendo de 0,044 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2015 el próximo mes de octubre

Juan Luis Arregui, presidente de Ence

En A Coruña, 22 de julio de 2015 (11:49 CET)

El buen comportamiento del mercado de celulosa ha permitido a Ence dar la vuelta a sus resultados y registrar un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48 millones de euros en el mismo período de 2014. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ence se multiplicó por 14 en los seis primeros meses de 2015, hasta llegar a los 77,3 millones de euros.

Esta buena marcha de las cifras ha permitido al consejo de administración anunciar el reparto de un dividendo bruto de 0,044 euros por acción el próximo mes de octubre con cargo a los resultados de 2015.

Previsiones

La generación caja operativa es también una buena muestra del cambio de tendencia experimentado por la compañía. En el primer semestre ascendió a 69,2 millones de euros, 25 veces más que los 2,8 millones registrados en el mismo período de 2014.

El vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares se mostró convencido de que el Ebitda de Ence se dirige hacia los 200 millones de euros y el Free Cash Flow hacia los 100 millones. El "esfuerzo" en la gestión y el "buen comportamiento" del precio de la celulosa son para él factores determinantes para la consecución de estos resultados.

Precio de la celulosa

Las previsiones de la compañía papelera pasan por que los precios de la celulosa sigan presentando una buena evolución , con subidas de entre 10 y 20 dólares respecto a los 810 dólares que se pagan en la actualidad por tonelada. En este sentido, para cubrir los niveles de ingresos, Ence ha comenzado a cubrir el riesgo de exposición al dólar para los próximos doce meses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad