Ence cree "imposible" construir una nueva fábrica en Pontevedra que sea viable

stop

El director de la planta de Lourizán, Antonio Casal, asegura que están "en el tiempo de descuento" para resolver la continuidad de la empresa en la ría

Antonio Casal

en A Coruña, 08 de octubre de 2015 (17:19 CET)

El director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, ha acusado a quienes reclaman el traslado de la fábrica de Lourizán de lanzar un mensaje "populista y demagógico". La compañía considera que "no se puede construir" una nueva fábrica en el área de Pontevedra "que sea competitiva". Por lo que el debate se reduce a la continuidad en la río o al cierre, "el traslado no es posible".

Para el director de Ence ha pedido que se deje de perder el tiempo, proque "lo que hay que hacer es dedicarse a construir, dedicarse a buscar soluciones viables y reales". Por ello, se muestra dispuesto a asumir las mayores exigencias para la continuidad en su actual emplazamiento. "Siga usted ahí y le ponemos las mayores exigencias del mundo mundial, genere usted riqueza... Pero no nos obcequemos en buscar soluciones que son imposibles, y que en realidad lo único que hacen es perder el tiempo de todos y despistar a la población", ha señalado.

Urgencias

Casal pidió rapidez para solventar la situación. La compañía ha paralizado inversiones en la fábrica debido a la incertidumbre sobre su continuidad. "Necesitamos, y me he hartado de repetirlo muchas veces, invertir y no podemos invertir sin seguridad", ha explicado para afirmar con rotundidad que "francamente" no ve "ninguna razón para nada de que haya que esperar" hasta después de las elecciones.

"Ence tiene el interés de que el tema de la continuidad de la fábrica se resuelva cuanto antes". "Estamos ya en tiempo de descuento", ha apostillado 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad