Ence compra a Endesa dos plantas de biomasa

stop

Eleva en un 30% su capacidad de generación, que se podrá ver incrementada en 40 megavatios con el desarrollo de una nueva instalación pendiente de emplazamiento

Planta de Ence en Lourizán

A Coruña, 15 de diciembre de 2016 (12:32 CET)

Ence amplía su capacidad de generación energética renovable a partir de la biomasa en un 29%, gracias al acuerdo de compra alcanzado con Endesa para hacerse con su participación de las plantas de Enmasa (Ciudad Real) y de La Loma (Jaén), en las que la compañía mantenía el 68,4% y el 64,1%, respectivamente.

Con esta operación, Ence da un paso más en el cumplimiento de su plan estratégico que, como destacó su vicepresidente y consejero delegado, Ignacio Colmenares, "contempla alcanzar 383MW de potencia instalada en generación con biomasa en 2020".

Más potencia

Las plantas cuentan con una potencia total de 32 MW y alcanzarán una producción neta estimada de 175 millones de kilovatio hora (kWh) en 2016. Su Ebitda estimado se elevará a 5,6 millones de euros en 2016, por lo que Ence señaló que contribuirán a reforzar la estabilidad de sus resultados.

Al margen de esta opreación, la empresa pastera resultó adjudicataria de 40MW para una nueva planta de biomasa en la última subasta de renovables. La compañía indicó su predisposición a levantar este nueva instalación en Galicia, pero la legislación impedía hasta hace unas semanas el desarrollo de proyectos de más de 10MW.

Otros accionistas

Ence será el socio principal en ambas instalaciones, en las que también están presentes accionistas como Gicaman, una empresa pública perteneciente a la Junta de Castilla La Mancha que cuenta con el 31,6% de Enemansa o, en el caso de la de La Loma, Caja Rural de Jaén (14,6%), Invercaria –sociedad pública de capital Riesgo de la Junta de Andalucía–, que ostenta el 5,3% de los títulos y San Miguel Arcángel, con un 16%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad