Imagen del consejo de administración de Ence que preside Ignacio de Colmenares

Ence asegura suministros de electricidad y celulosa

La compañía dice que la mitad de su personal realiza teletrabajo y aclara que puso anticipadamente en marcha medidas de prevención para sus trabajadores

Ence asegura que está trabajando para asegurar el suministro de energía eléctrica renovable y de celulosa, material con que se fabrican productos higiénicos de primera necesidad, bienes y servicios básicos en la actual situación de pandemia. La temprana y estricta aplicación del protocolo interno de prevención de la compañía frente al coronavirus está permitiendo que todas las plantas de energía renovable y de celulosa de la empresa estén en operación, dice Ence en una nota.

Para la compañía, se trata de una cuestión de responsabilidad de cara a las personas y de cara a la sociedad, dada la importancia que en esta situación cobra el suministro a los ciudadanos tanto de energía eléctrica renovable como de productos celulósicos (especialmente de papel tisú, principal destino de la celulosa de Ence), que juega un papel importante en las medidas higiénicas necesarias para previr y combatir el Covid-19.

La seguridad, prioridad

La seguridad de las personas es la prioridad máxima para la empresa, que asegura que se anticipó en la aplicación de medidas de prevención y contención frente al coronavirus. De esta manera, se extremaron las medidas de prevención en todos los centros operativos y en la cadena de suministro; todas las personas cuya actividad lo permite están teletrabajando en sus domicilios y se implantaron protocolos de prevención en todos los puestos de trabajo.

Cerca de la mitad del persoal de la compañía trabaja desde su domicilio, siguiendo las recomendacións del Gobierno. Al mismo tiempo, y con objetivo de minimizar los posibles riesgos, se modificaron los turnos, lo que permite que actualmente no coincida trabajando presencialmente en las instalaciones más de un 12% de los empleados. También se aplican protocolos de prevención para todos los trabajadores del ámbito forestal y logístico.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad