Ence adelgaza su estructura fusionando sus filiales madereras

stop

Norfor Maderas se integrará en Norte Forestal para ahorrar costes

Imagen de la factoría de Ence / EFE

05 de julio de 2013 (22:11 CET)

Ence simplifica su estructura. La pastera ha puesto en marcha la integración de las empresas que componían su brazo maderero en Galicia, Norfor Maderas y Norte Forestal, encargadas de la gestión de madera y el abastecimiento de la planta de Pontevedra, así como del producto gallego que la compañía exporta a Asturias para suministro de su centro en Navia.

Según consta en el Registro Mercantil, Norte Forestal absorberá a su participada, Norfor Maderas, “la cual se disolverá sin liquidación, traspasando en bloque su patrimonio social a título universal, con todos sus derechos y obligaciones y elementos patrimoniales integrantes del activo y del pasivo, a favor de Norte Forestal, S.A.U., que se subrogará en su posición jurídica a todos los efectos”.

Ahorrar costes

En Ence explican la operación como una mera simplificación de su estructura. “Ahorramos costes administrativos y gastos de gestión en un proceso que afecta cero a la actividad de la compañía”, explican fuentes de la pastera en Galicia.

Vinculan el movimiento al “proceso de mejora” en el que está inmersa la empresa de cara a “mantener la competitividad”. Esto incluye tanto la mejora en la gestión como en la eficiencia ambiental, tarea a la que Ence destinó 3,2 millones de euros en 2012 solamente para la eliminación del olor en Pontevedra, según consta en sus cuentas anuales auditadas por PwC.

Números

Ambas filiales, con sede social en Pontevedra, operaban en el sector forestal gallego, asturiano y cántabro con el objetivo de asegurar el suministro de madera y biomasa para la pastera, cumpliendo una función similar a la de Silvasur en Huelva.

Tanto Norte Forestal, que ahora absorbe a Norfor Maderas, como Silvasur Agroforestal cerraron el pasado ejercicio con pérdidas. La gallega, situó sus números rojos en 661.000 euros, mientras que la andaluza superó los seis millones en negativo.

Norte Forestal, la mayor filial gallega de Ence, contaba a cierre de 2012 con un patrimonio de 33,6 millones de euros. En 2011, antes de entrar en pérdidas, aportó al balance de Ence más de 3,7 millones de euros (3.741.000).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad