En Marea lleva al Congreso la segregación de Ferroatlántica 

Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino defienden que fueron las ayudas públicas las que hicieron viable la empresa y piden el compromiso de Xunta y Gobierno central para evitar la destrucción de puestos de empleo 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Marea ha emprendido una doble ofensiva en la Xunta y el Congreso para poner freno a la segregación de Ferroatlántica, la división de las áreas de negocio de ferroaleaciones y energética que facilitaría a la empresa la venta de su negocio de renovables. Este proceso, reconocido por el grupo de Villar Mir, ha puesto en pie de guerra a los trabajadores de las plantas gallegas, que ven peligrar la viabilidad de los centros.

En este escenario, los diputados Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino han anunciado varias iniciativas encaminadas a analizar las vías legales para impedir la segregación de las centrales eléctricas. En Marea apuesta porque el Gobierno asegure, conjuntamente con la Xunta, «la recuperación para el dominio público de las concesiones hidroeléctricas de manera que la producción de las mismas siga estando, de maneira primaria, al servicio de la producción de ferroaleaciones en la factoría de Cee.

Antón Gómez Reino destacó que la empresa «recibió cuantiosas ayudas públicas en forma de interrumpibilidad y primas a la generación de energía», lo que permitió la viabilidad de la actividad de Ferroatlántica. En la misma línea, Yolanda Díaz pidió que se defiendan los puestos de trabajo por encima de los intereses económicos de empresas «que subsiten gracias a las ayudas públicas». 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp