En marcha una nueva edición del concurso de emprendedores ‘Semente de Monforte’

Más de treinta emprendedores concurren a la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales de Monforte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más de  una treintena de emprendedores presentaron ya sus proyectos para la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales ‘Semilla de Monforte’, un certamen ideado para fomentar el emprendimiento empresarial gallego. El plazo para presentar candidaturas remata el próximo 30 de noviembre.  El certamen, dotado con 16.000 euros en premios, busca ideas innovadoras y viables, y galardonará dos proyectos.

De acuerdo con la  propia organización, serán considerados especialmente aquellos desarrollados en Monforte o que tengan como objetivo la puesta en valor de los recursos de la Ribeira Sacra. Además, se ofrecerá la posibilidad de contactar con importantes grupos inversores. La presentación de ideas deberá hacerse obligatoriamente a través de la web. Una vez rematado el plazo, el jurado hará una primera evaluación y seleccionará diez ideas, cuyos creadores deberán presentar un proyecto final más amplio. 

Respaldo empresarial

Los premios ‘Semilla de Monforte’ están impulsados por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y la tres universidades gallegas. Además, diez empresas y entidades afincadas en Galicia, como son Caixabank, Gas Natural Fenosa, Inveravante, R, Estrella Galicia, Gadisa, Dimaga o Cepillos Barbosa, no sólo apoyan activamente a la iniciativa, sino que han ejercido de business angels de alguno de los proyectos participantes.

Durante las pasadas ediciones a los premios ‘Semilla de Monforte’ fueron presentados 250 proyectos, muchos de ellos son hoy en día una realidad empresarial, como es el caso de E-monte, una plataforma digital para la gestión de activos forestales, Kalekói y Casa da Fonte, que ponen en valor el sector primario y producen lácteos de calidad, o tokAPP, un sistema de mensajería digital.

En las anteriores ediciones se presentaron 250 proyectos que hoy en día son realidades empresariales consolidadas

La Asociación ‘Semilla de Monforte’ nació en los comienzos del año 2014, a raíz del premio de la Lotería de Reyes que el 6 de enero dejó una lluvia de millones en la villa. Varios agraciados, movidos por un afán solidario, pensaron que debería existir una manera de revertir en la sociedad monfortina una parte de la suerte que recibieron. El objetivo era doble: promover la solidaridad entre el pueblo monfortino y «sembrar» iniciativas empresariales que dieran ánimo al desarrollo económico de Monforte y su entorno.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp