En la imagen, el centro comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña).

En el aire la continuidad de El Corte Inglés en Marineda City

La compañía desmiente las informaciones que apuntan al cierre de su centro en Marineda, el segundo con mayores pérdidas de todo el grupo

El Corte Inglés podría empequeñecer su huella en Galicia. La compañía ha lanzado el mayor plan de reestructuración de su historia, en el que contempla la venta o cierre de 25 establecimientos en toda España.

En esta lista no figuran los centros de El Corte Inglés en Cuatro Caminos (A Coruña), Vigo o Santiago de Compostela, pero sí el situado en el Centro Comercial Marineda City, controlado por la socimi Merlin Properties.

La empresa lo niega

La hoja de ruta de El Corte Inglés, desvelada este miércoles por El Confidencial, detalla que la compañía prevé “cerrar y transformar” su establecimiento de Marineda City, algo que la compañía desmiente.

Fuentes de la empresa aseguran que "no hay una decisión tomada" sobre estos 25 centros. "Estamos constantemente buscando la forma de optimizar los establecimientos para que sean más rentables, como es lógico", subrayan, aunque descartan haber acordado ningún cierre.

Pérdidas de 3 millones

El Corte Inglés de Marineda City es el segundo que peor resultado de explotación obtuvo de todo el grupo en el año 2018. Su ebit registró números rojos por valor de 3 millones de euros (su ebitda, por el contrario, sí logró cerrar en positivo al situars en 120.000 euros), unas cifras tan solo superadas por El Corte Inglés de Can Dragó (Barcelona), con un ebit negativo de 4,1 millones de euros.

Según El Confidencial, este establecimiento catalán será cerrado y transformado, aunque, en este caso, seguirá teniendo a El Corte Inglés como inquilino. Y es que el centro será remodelado para pasar a albergar las oficinas centrales de la compañía en Barcelona después de que su sede actual se vaya a convertir en un hub de distribución que, además, contará con un espacio para reunir a desarrolladores de proyectos.

Los planes de El Corte Inglés pasan de largo sobre sus otros tres establecimientos gallegos, que por el contrario, sí exprimen su rentabilidad. El situado en Cuatro Caminos (A Coruña) cerró 2018 con un resultado de explotación (ebit) de 6 millones de euros, cifra que se dispara hasta los 9,5 millones de euros en el caso del ubicado en la Gran Vïa de Vigo. Su centro en Santiago de Compostela, por su parte, cosechó un ebit positivo de 2,4 millones de euros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad