Empresarios gallegos temen que 2016 sea un año perdido por la inestabilidad política

stop

Emilio Pérez Nieto, presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, lamenta el "retroceso" y pide a la Xunta reforzar más Formación Profesional y menos burocracia

Juan Carlos Escotet, Alberto Núñez Feijóo y Emilio Pérez Nieto

en A Coruña, 13 de mayo de 2016 (04:48 CET)

De la aceleración al frenazo. La senda que comenzó a recorrer Galicia el pasado año parecía el trampolín hacia el crecimiento económico, pero la "inestabilidad política" y el "contexto internacional" ponen en peligro ese impulso. Esa es la reflexión que dejó Emilio Pérez Nieto, presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar y ex presidente de Pérez Rumbao, en la XVI asamblea general de socios de la entidad, de la que forman parte Jealsa, Invertaresa, Froiz, Gadisa o Grupo Nosa Terra, entre otros.

Pérez Nieto consideró que el clima de inestabilidad política afectará ya, inevitablemente, a la mayor parte del año, lo que supone un "retroceso" en la recuperación, por lo que pidió a los políticos que trabajen en favor de gobiernos estables y no se dejen llevar por "utopías".

"Necesitamos tranquilidad, transparencia y leyes claras" para generar confianza y atraer inversiones, zanjó el presidente de AGEF.

Menos burocracia, más Formación Profesional

El empresario tuvo una mención especial para Fandicosta tras el incendio en su nave de Domaio y destacó la primera reacción del presidente de la compañía: "pensar en cómo resolver el gran problema humano que generaba esta catástrofe".

Pérez Nieto aseguró que "ahora es cuando se necesita la solidaridad de todos para conseguir la inmediata puesta en marcha de esta gran industria" e hizo hincapié en que "el compromiso de la gran mayoría de los empresarios familiares con su trabajo, con sus empleados y con su entorno y sus valores éticos no le permitirían cerrar la puerta ante un lamentable accidente".

El presidente de la asociación también tuvo un mensaje para Núñez Feijóo, presente en el acto, al que pidió que redujese la burocracia de las administraciones y que reforzase la Formación Profesional.

Escotet apuesta por Argentina y México

El presidente de la Xunta mostró su optimismo respecto a la economía gallega, asegurando que crecerá por encima de la media. "Si Galicia fuese una empresa, sería una empresa viable", aseveró.

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, analizó en su intervención las oportunidades de inversión en Latinoamérica, destacando especialmente los mercados de Argentina y México.

Del mismo modo, puso Abanca a disposición de los empresarios que detecten oportunidades para ayudarlos a emprender y expandir sus negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad