Empleados del Grupo Álvarez reclaman a Azkar 2,5 millones de euros

stop

Vendieron a la filial Inversiones Subel el 25% de su participación en los terrenos que ocupaba la factoría

20 de noviembre de 2012 (18:17 CET)

Medio centenar de empleados del Grupo Álvarez de los municipios pontevedreses de Arcade, Soutomaior e Vilaboa se han concentrado este martes delante de la sede de la Inmobiliaria Subel, en A Coruña, para reclamar el pago pendiente por la venta de los terrenos que ocupaba la factoría. Le reclaman a la filial del grupo Arkar, de la familia Somoza, 2,5 millones de euros.

En la protesta, los participantes portaban pancartas en las que podía leerse: 'Transportes Azkar e Inversiones Subel, cumplid los acuerdos firmados', 'Los trabajadores de GEA queremos cobrar”.

Terrenos polémicos

Los manifestantes forman parte de un colectivo de 210 trabajadores que en 2001, cuando la empresa cerró, lograron en subasta judicial quedarse con los terrenos que ocupaba la factoría. Después, vendieron un 25% de su participación a Inversiones Subel, del grupo Azkar, que pago una parte del valor, según explicó el secretario comarcal de la CIG, Rafael Iglesias.

Iglesias ha indicado que "faltan por pagar 2,5 millones", y reclaman un anticipo de 200.000 euros. Asimismo, el secretario de la CIG ha comentado que los terrenos donde se asentaba el Grupo Álvarez estaban calificados como industriales, sin embargo el nuevo PGOM de Vigo los considera urbanos, según indicó.

Afectados

El sindicalista ha comentado que la mayoría de los afectados son mujeres de más de 50 años que se han acogido a una prejubilación, cobrando tres cuartas partes del salario mínimo. “Después les quedará únicamente una pequeña pensión”, auguró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad