Emetel se consolida dentro del sector de la TIC gallegas 

stop

La empresa cierra el 2011 con un aumento de facturación del 4% y contratos con Navantia y el Cesga 

11 de abril de 2012 (19:17 CET)

El sector de la TIC en Galicia tiene un lento desarrollo aunque ya cuenta con empresas muy punteras. Una de ellas es Emetel, una firma con sede en A Coruña especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías desde el año 94. En la presentación de sus resultados económicos de 2011 la empresa destacó un aumento de la facturación del 4%, lo que la sitúa cerca de los 3.200.000 euros.

Más allá de sus resultados destaca el hecho de la buena implantación que está logrando Emetel, que durante el pasado año consolidó cuentas estratégicas con empresas de la embergadura de Navantia, Aena, el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) o en centro comercial Marineda City. Para estos clientes la empresa desarrolló diferentes proyectos en materia de seguridad y multimedia.

También destaca la creación durante el pasado ejercicio de la “plataforma de monitorización Insight”, una herramienta para el control de diferentes sistemas de información y comunicación que permite conocer en todo momento su estado y actuar sobre ellos. Este sistema pionero ha sido contratado ya por Navantia, Grupo Lantero, Diputación de Lugo y Ayuntamiento de Ourense.

Para los directivos de Emetel, la apuesta por la innovación es fundamental en estos momentos para lograr buenos resultados. “En un marco tan inestable como el actual, acabar un ejercicio en positivo es una gran noticia. Nuestra apuesta por el desarrollo de la tecnología propia implica hacer un esfuerzo plasmado en el aumento de inversión y nuevas oficinas que faciliten nuestra capacidad de innovación”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad