Sede de Emetel en Oleiros (A Coruña)

Emetel, la reina de los ‘smart port’, pesca otro contrato millonario

La consultora tecnológica se hace con un contrato de 4,2 millones para la digitalización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

A Coruña, Vigo, Avilés y Cádiz. Esta es la ruta de grandes contratos que está haciendo la consultora Emetel, la empresa coruñesa con base en Oleiros. La tecnológica se ha adjudicado el contrato de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, que se ha firmado recientemente, con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros.

El contrato refuerza el posicionamiento de Emetel en los proyectos de smart port, siendo la empresa que más desarrollos de este tipo ha implantado en España, según asegura. Durante cuatro años, llevará a cabo el Plan Director de Tecnología en Cádiz, “con unos ejes basados en la sostenibilidad, eficiencia y optimización de los procesos y servicios de la Autoridad Portuaria y, por supuesto, en las personas”, dice la tecnológica en un comunicado.

Emetel, nacida en 1994, cuenta con oficinas en Madrid, A Coruña, Vigo, Avilés y Cádiz y está llevando a cabo un proceso de especialización en sectores económicos como el textil, el sanitario, el financiero, la industria naval, las administraciones públicas y el portuario. En 2015 fue adjudicataria junto a Altia del proyecto smart port de la Autoridad Portuaria de A Coruña, presupuestado en 4,7 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad