Elvira Rodríguez, un 'hueso' en la presidencia de Tragsa

stop

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales hará oficial el nombramiento de la expresidenta de la CNMV tras su reunión mensual de este viernes

La expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

A Coruña, 27 de enero de 2017 (12:06 CET)

Tragsa, la sociedad pública especializada en el desarrollo rural y en la conservación medioambiental, tendrá este viernes nueva presidenta. El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de Tragsa, celebra este viernes su reunión mensual ordinaria, en la que previsiblemente se dará curso al nombramiento de Elvira Rodíguez como consejera y, posteriormente, presidenta de esta empresa durante una junta de accionistas que se celebrará en breve.

La que fuera máxima responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta el pasado mes de octubre, desempeñaba desde entonces labores como asesora de este organismo en materias relacionadas con el mercado de valores, una colaboración no retribuida.

La expresidenta de la CNMV sustituirá en el cargo a Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado. El consejo de administración de Tragsa está en la actualidad integrado por catorce consejeros, entre ellos Isabel Aguilar Pastor, Ángel Álvarez Quintana, Manuel Alves Torres y Héctor Villa González.

Experiencia en el sector

Tragsa está especializada en el desarrollo rural y en la conservación medioambiental, ámbito en el que Rodríguez dispone de una alta cualificación, ya que fue ministra de Medio Ambiente entre 2003 y 2004, en la última etapa de gobierno de José María Aznar.

El Grupo Tragsa, que forma parte del grupo de empresas de la SEPI y cuenta con una plantilla de unos 11.000 profesionales, está constituido por Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), su filial Tecnologías y Servicios Agrarios(Tragsatec), creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería, y Colonización y Transformación Agraria (CYTASA) constituida en Paraguay en Noviembre de 1978. Recientemente, en el año 2013 se creó Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad