Fábrica de Elnosa en Pontevedra

Elnosa anuncia despidos en la planta de Pontevedra

stop

La empresa plantea un ERE extintivo en la planta de Lourizán y extingue las subcontratas para el mantenimiento de la fábrica

en A Coruña, 30 de noviembre de 2017 (21:02 CET)

Elnosa planterá un ERE extintivo en la planta de Pontevedra el próximo siete de diciembre. Esa es la fecha fijada para la reunión con el comité y en la que debería concretarse cuántas salidas prevé la empresa en una plantilla de 65 trabajadores fijos. Las tareas de mantenimiento, que generaban otra decena de empleos, las tenía subcontratadas, pero este noviembre ha decidido extinguir también las subcontratas.

Según el secretario comarcal de Comisiones Obreras en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, los motivos de la dirección son de tipo “productivo”. Elnosa está pendiente de la autorización ambiental que debe aprobar la Xunta para poder continuar con su actividad a partir del 11 de diciembre.

El ERE afectaría a un mínimo de 10 de los 65 empleados, de los cuales "seis o siete son mayores de 65 años", ha explicado Avelino García, presidente del comité de empresa (CC.OO.), lo que permitirá que se acuerden prejubilaciones.

A juicio del sindicato, "no era el momento de presentar un ERE" porque "no sobra nadie". En este sentido, CC.OO. está en desacuerdo con el “carácter exclusivamente extintivo” del expediente de regulación, argumentando que "era mejor una suspensión temporal de contratos para que no haya una desvinculación de la empresa" si se confirma que Elnosa "no descarta el cambio tecnológico".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad