Eladio Cuiña invierte más dinero en su apuesta empresarial en solitario

stop

Amplía en 300.000 euros el capital de Alce Inversión, en donde es socio único sin su hermano Ramón

Centro de producción de Inasus, del grupo Aurela

13 de septiembre de 2013 (22:01 CET)

El pasado mayo el empresario dezano Eladio Cuiña constituyó la sociedad Alce Inversión y Gestión Empresarial, de la que administrador y socio único. Cuatro meses después, la empresa montada al margen de su hermano Ramón, con el que comparte el resto de sus negocios, amplía capital por valor de casi 300.000 euros. Parece que el también hermano del fallecido político José Cuiña apuesta por su aventura en solitario.

Alce Inversión tiene como objeto social la “adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social o de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellos de idéntico o análogo objeto social, mediante su suscripción o asunción en la constitución o aumento de capital”.

Al margen de Aurela

A pesar de haber montado esta sociedad de inversión en solitario, en el resto de sus empresas Eladio Cuiña siempre ha estado acompañado de su hermano, Ramón Cuiña. Ambos poseen uno de los mayores holdings empresariales de Galicia. Tienen el 50% de Aurela, un grupo de carácter familiar que nació en los setenta y desarrolla actividades que van desde el sector del aluminio, hasta el del acero, pasando por el del vidrio o la arquitectura.

La apuesta de Eladio Cuiña por su empresa al margen de la saga familiar se refleja en el Registro Mercantil. Según allí se especifica, Alce Inversión y Gestión Empresarial amplió capital el pasado 5 de septiembre por valor de casi 300.000 euros, quedando su resultante en 1.071.500 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad