El turismo rural da por “perdida” la campaña de verano

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Son optimistas respecto a la ocupación pero consideran que la promoción no llegará a tiempo

13 de abril de 2014 (16:30 CET)

“Nunca hemos estado tan unidos y nunca hemos trabajado tan cerca de la Administración”. Son palabras de la Federación Galega de Turismo Rural donde reconocen que el sector está en fase de reestructuración, construyendo un nuevo modelaje que devuelva vida al sector. La crisis, salpicada de cierres temporales y totales, ha sido muy dura para estos alojamientos que, hasta la Semana Santa, han mantenido una media de ocupación del 14%. A todas luces insostenible.

Aunque este porcentaje se elevará notablemente en los festivos, hasta el 63% según estimaciones del buscador Toprural, el presidente de Fegatur tiene claro “que solo son tres días”. A Cesáreo González le preocupa más la serie de reuniones que entre las distinta agrupaciones del sector y la Administración vienen manteniendo en el último año para reflotar el turismo rural gallego. Opina que ya no llegarán a tiempo para una promoción adecuada para la temporada de verano. Una de las principales demandas de los propietarios era un giro de 180 grados en los modelos promocionales de la Xunta. Están en ello.

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Critican que se invierten grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias que “nunca han sido efectivas”. Ahora intentan implantar un modelo distinto. Gusta mucho el camino marcado por las casas rurales de Aragón, que se promocionaron con un anuncio más sencillo pero ofreciendo descuentos en las tarifas.

Junto a este trabajo, las asociaciones están trabajando en implantar una central de reservas específica del turismo rural gallego ya que, a su juicio, la que desarrolló la Xunta, y que agrupaba todas las categorías de hoteles, no era funcional. “Los usuarios se perdían”, apunta González.
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