El tren Celta entre Vigo y Oporto transporta a 20.000 viajeros en cuatro meses

stop

El Eixo Atlántico cree que los datos confirman la competitividad de la conexión Ferrol-Lisboa

12 de noviembre de 2013 (17:42 CET)

El servicio ferroviario conocido como tren Celta, entre las ciudades de Vigo y Oporto (Portugal), ha transportó entre julio y octubre a casi 20.000 viajeros, según los datos hechos públicos por la empresa Comboios de Portugal (CP), unos datos que, para el Eixo Atlántico, confirman la viabilidad de la línea del Miño y la competitividad de la conexión entre Ferrol y Lisboa para 2016.

Según los datos de CP, el nuevo servicio, que implicó reducir en una hora el tiempo de viaje, registró un aumento del 30% en el número de viajeros. Así, el tren convencional, que tenía 14 paradas, solo transportó 15.000 personas en todo el año.

Llegar hasta los 30.000 viajeros anuales

El Eixo Atlántico cree que estas cifras podrían incrementarse hasta el 50%, con unos 30.000 viajeros anuales con la electrificación del tramo Nine (Braga)-Valença, y con paradas en Nine y Viana do Castelo. Así, el tren Celta permitiría enlazar con Oporto en 90 minutos y con Lisboa en menos de cuatro horas (en el año 2016).

Estas propuestas, entre otros asuntos, se abordarán en la reunión que se va a celebrar el 14 de noviembre entre el Eixo Atlántico y el presidente de la REFER portuguesa (equivalente de ADIF en España).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad