El tráfico de cruceros en A Coruña crece un 40% en la primera mitad del año

stop

El Puerto coruñés se sitúa a la cabeza de los embarcaderos españoles en progresión de visitas

Crucero en A Coruña

15 de agosto de 2012 (13:48 CET)

El número de cruceros que llegaron al puerto de A Coruña en el primer semestre de 2012 ha aumentado un 40%, mientras que el número de pasajeros también ha subido en un 67%. Se trata de la dársena que mayor crecimiento ha experimentado en España en la recepción de este tipo de embarcaciones.

Según la información que ha facilitado la Autoridad Portuaria de A Coruña, un total de 42 trasatlánticos y 71.588 viajeros visitaron la ciudad durante el primer semestre de 2012, un dato que confirma “la tendencia alcista” de este sector, que ha registrado aumentos anuales de más de un 30% desde 2009.

De este modo, el embarcadero coruñés se sitúa a la cabeza de los puertos españoles en progresión de visitas de transatlánticos, por delante de ciudades con "un volumen significativo de cruceristas" como Valencia, Málaga, Las Palmas, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife.

La barrera de los 150.000

Las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de A Coruña apuntan a que a finales de año se vuelvan a sobrepasar los 100.000 pasajeros y que esta tendencia se mantenga durante el próximo año, cuando aspira a rebasar la barrera de los 150.000.

Finalmente, esta institución destaca que el de A Coruña recibió el premio al 'Mejor Puerto de España en 2011', un galardón otorgado en base a la opinión de los pasajeros de cruceros en relación a cuestiones como ubicación, condiciones de los muelles y atención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad