Inditex fabricacion

El textil portugués ofrece parar los pedidos para hacer mascarillas

La patronal lusa del textil asegura que las empresas ponen a disposición del Gobierno sus activos y que están dispuestas a confeccionar material sanitario

La patronal lusa del textil ha trasladado al Gobierno de Antonio Costa la disposición de las empresas para ponerse a confeccionar material sanitario ante la crisis del coronavirus. La Associação Nacional das Indústrias de Vestuário e Confecção (Anivec) aseguró que “varias empresas de referencia en el sector” ya están movilizadas para “poner sus activos a disposición de la salud pública”.

La industria textil portuguesa, una de las grandes proveedoras de las cadenas de moda gallegas, está armando la estructura para producir mascarillas o protectores para batas y zapatos, entre otros productos, en colaboración con el centro tecnológico CITEVE, que se encargaría de la esterilización.

En declaraciones al diario luso Jornal de Negocios, la presidenta de Anivec aseguró que se habían enviado circulares a la industria asociada y que todas se han ofrecido a “parar sus pedidos para suministrar lo que sea necesario”, explicó César Araújo.

Pieza clave para las multiancionales de la moda

La patronal está en contacto con el Ministério de Economía, que servirá de puente de comunicación con el Ministério de Saúde.

La industria textil del norte de Portugal se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas como proveedora de las grandes multinacionales de la moda, como Inditex. La iniciativa de la patronal surge también como reacción a la llegada de material procedente de China a los países europeos golpeados por el coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad