El Supremo tumba el recurso de Reganosa para salvar su autorización en Mugardos

stop

La regasificadora presentó un incidente de nulidad que el tribunal desestima por "irrelevante"

Atraque de un buque gasero en Reganosa

en A Coruña, 14 de junio de 2016 (19:10 CET)

El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad de actuaciones promovido por Reganosa contra la anulación de la autorización administrativa previa para la instalación de la planta regasificación de Mugardos.

La sala de lo contencioso, en un auto de aclaración con fecha de 25 de mayo, establece que "el error advertido" por la representación de Reganosa relativo a la fecha en que se modificó el plan general de Mugardos --previa a una sentencia recurrida-- "no resulta relevante".

La regasificadora promovió el incidente de nulidad de actuaciones y también la representación procesal de la Administración del Estado presentó escrito en el que solicita que se declare la nulidad de la sentencia y en su lugar se acuerde desestimar el recurso de casación interpuesto por la plataforma de vecinos O Cruceiro de Mehá.

Irrelevancia

La plataforma de vecinos, por su parte, formuló alegaciones con las que se opuso al incidente de nulidad "aduciendo que el error advertido es irrelevante".

En este sentido, los magistrados sostienen que "la sentencia recurrida no toma en consideración esa modificación del planteamiento urbanístico, ni la menciona siquiera, pues la sala de instancia únicamente alude a una anterior modificación del plan general".

La sentencia sigue en pie

Así las cosas, determina que el error "no resulta relevante, ni determinante del fallo, pues subsisten con plena validez las consideraciones que se exponen" en su auto.

"Se mantiene inalterada la ratio decidendi de nuestra sentencia y conserva plena virtualidad la consideración que en ella exponemos de que 'Tales hechos sobrevenidos habrán de ser tenidos en cuenta, sin duda, a la hora de resolver sobre una nueva solicitud que se presente, que habrá de ser examinada atendiendo a los datos concurrentes y al régimen jurídico existente en el momento de su presentación", apunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad