Salvador Gabarró y Núñez Feijóo durante la inauguración del gasoducto da Mariña / Pablo Candamio

El Supremo anula la licencia de Gas Natural para el gasoducto que abastece a Alcoa

stop

Gas Natural, que invirtió 30 millones en el gasoducto de A Mariña, dice que seguirá suministrando normalmente pero que está obligado a pedir otra autorización

en A Coruña, 05 de diciembre de 2017 (17:43 CET)

El Tribunal Supremo ha anulado la autorización administrativa del conocido como Gasoducto de A Mariña, una infraestructura que puso en marcha Gas Natural en 2014 con una inversión de 30 millones de euros y que ofrece suministro a 55.000 usuarios. El ramal, entre Viveiro y Ribadeo, es clave para la planta de Alcoa en San Cibrao, que abarató los costes y disparó su rentabilidad gracias a esta red de abastecimiento.

La Sala de lo Contencioso, en sentencia del 14 de noviembre, anula la autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y el reconocimiento de utilidad pública para la construcción del gasoducto, atendiendo a un recurso presentado por el Concello de Barreiros contra una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que daba validez al proyecto.

La discrepancia se basaba en un defecto de forma pues, según explica la compañía, se produjo un cambio de normativa durante la ejecución de la infraestructura. Gas Natural se verá obligado, por tanto, a solicitar una nueva autorización al Ministerio, aunque matiza que seguirá operando con normalidad hasta regularizar la situación. La licencia vigente es de marzo de 2013 y fue resuelta por la Dirección General de Política Energética y Minas. 

Hemeroteca

Gas Natural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad