El Supremo dictamina que los despidos de Arias Hermanos fueron ilegales

stop

Obliga a indemnizar a 25 trabajadores como si fuesen improcedentes o a reincorporarlos

08 de abril de 2014 (21:24 CET)

El Tribunal Supremo ha ratificado que los 25 despidos de Arias Hermanos Construcciones SA "no se ajustaron a la legalidad vigente", según informa la Federación Gallega de Construcción, Madera y Afines de CCOO.

En un comunicado, el sindicato afirma que la sentencia del Alto Tribunal obliga a la empresa a indemnizar a estos trabajadores “como si fuesen despidos improcedentes o a reincorporarlos a su puesto de trabajo”.

Reincorporaciones


La sentencia viene a confirmar una anterior del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TXSG) que ya indicaba que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha, que afectó a un 19% de la plantilla, “no era ajustado a derecho”.

El sindicato sostiene que, a pesar de la reforma laboral, Arias Hermanos Construcciones “deberá reincorporar a las personas afectadas o indemnizarlas como si fuesen despidos improcedentes”. Indican que, a pesar de la reforma laboral, la sentencia les garantiza como mínimo una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades. La central, no obstante, defiende la reincorporación de los trabajadores afectados, entre otras razones porque el resto de la plantilla “realiza una gran cantidad de horas extras”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad