El Supremo desestima los recursos de Martinsa que exigían 1.600 millones a Jove

stop

La compañía de Fernando Martín entendía que el presidente de Inveravante debía indemnizarlo con esa cantidad por la "sobrevaloración ficticia" de Fadesaa Jove

Fernando Martín, presidente de Martinsa

A Coruña, 11 de febrero de 2015 (16:10 CET)

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por Martinsa-Fadesa en los que se exigía una indemnización de 1.576 millones de euros a Manuel Jove Capellán y Antonio de la Morena Pardo por la sobrevaloración de Fadesa Inmobiliaria.

Esta indemnización habría de corresponder, conforme a los argumentos presentados por Martinsa-Fadesa ante el Alto Tribunal, a los daños ocasionados por una sobrevaloración "ficticia" de Fadesa Inmobiliaria a 31 de diciembre de 2006.

El 'pelotazo' de Jove

La exigencia de esta compensación se dirigía a Jove y De la Morena por ser los administradores y máximos ejecutivos de la inmobiliaria cuyas cuentas, según Martinsa-Fadesa, no se valoraron correctamente. Esta sociedad fue adquirida por Martinsa en 2007.

En su sentencia, el Supremo ratifica además los fallos anteriores dictados sobre esta misma cuestión por el juzgado mercantil número uno de A Coruña y por la Audiencia Provincial de A Coruña.

De esta forma, Manuel Jove vuelve a ganarle la partida, una vez más, a Fernando Martín, que ahora mismo afronta una situación complicada con una compañía con deuda millonaria que estuvo al borde de la liquidación a finales del año pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad