El Supremo declara nulos la mitad de los ERE basados en la reforma laboral

De los 58 expedientes laborales recurridos, 27 fueron declarados improcedentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tribunal Supremo lo tiene claro. De 58 expedientes laborales recurridos, 27 son improcedentes, entre ellos algunos muy sonados como el de la cadena pública Telemadrid que afectaba a tres cuartos de la plantilla.

Casi la mitad de las resoluciones determinan que los ERE son nulos. En concreto, la Sala de lo Social del Supremo ha determinado que 31 expedientes se ajustaban a derecho, otros nueve no lo hacían y 18 directamente se anularon.

Tras los pasos de la Audiencia Nacional

Los declarados como nulos reconocen la readmisión de los empleados afectados por el ERE, aunque sin opción a cobrar indemnización. El Supremo, además, detectó que en cinco casos existía fraude y en otros cinco no se había respetado el periodo de consultas. El resto se anularon por diferentes motivos.

La reforma laboral entró en vigor en 2012. Poco más de un año después, en el primer trimestre de 2013, se presentaban los primeros recursos. En la mayoría de los casos, por encima del 80%, el Supremo ha ratificado las resoluciones dictadas con anterioridad por la Audiencia Nacional.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp