El Supremo da la puntilla al convenio colectivo de Navantia

stop

El comité de Ferrol anuncia reclamaciones contra los astilleros públicos

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol

en A Coruña, 19 de diciembre de 2016 (17:48 CET)

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Navantia contra la decisión de la Audiencia Nacional, que invalidó el cuarto convenio colectivo de los astilleros públicos. La jefa de personal de la empresa comunicó la resolución del alto tribunal a los sindicatos, que han advertido que reclamarán "todo lo atrasado", en palabras del presidente del comité de empresa en Ferrol, Javier Galán.

Estas reclamaciones hacen alusión a la promoción interna de trabajadores existente en Navantia por el que los empleados ascienden de categoría cada ocho años. Según el comité de empresa, el retraso en estas asimilaciones ha provocado que algunos trabajadores dejen de cobrar hasta 3.000 euros.

El representante de la parte laboral estima que en su veredicto "el Tribunal Supremo le da un varapalo importante a la dirección de la empresa, ya que estima que esta obró de mala fe, por haber negociado un convenio con un comité intercentros que no estaba reconocido para ello, sin hacerlo tal y como era habitual con los representantes de los sindicatos legitimados".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad