El Supremo condena al concello de Miño a pagar 21 millones a los expropiados de Martinsa-Fadesa

stop

El ayuntamiento tendrá que hacerse cargo como responsable civil subsidiario del justiprecio de los terrenos

Urbanización Costa Golf en Miño, de Martinsa-Fadesa

09 de mayo de 2014 (20:40 CET)

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Miño, en A Coruña, para evitar pagar 21 millones de euros a particulares a los que se expropió terrenos para la construcción de la urbanización Costa Miño Golf de Martinsa-Fadesa.

Manuel Faraldo, portavoz socialista local, afirma que ahora “espera” que la Fiscalía depure responsabilidades y que el alcalde popular Jesús Veiga “pida perdón”.

En concreto, el Supremo ha rechazado el recurso que había interpuesto el concello para no tener que pagar, como responsable civil subsidiario, “los más de 21 millones de euros del justiprecio de los terrenos expropiados”, indican los socialistas, en relación a la suma de las cantidades exigidas, de forma individual, por los afectados.

Más de 13 años después

En un comunicado, el portavoz del PSOE en Miño opina que el auto "supone el punto final a la loca huida hacia adelante en la que se embarcó el gobierno local desde el mismo inicio del proceso, primero, aprobando un gran negocio especulativo a favor de una empresa privada sin respetar los derechos de los propietarios e “ignorando y rechazando escuchar a los afectados”.

Al respecto, subraya que, 13 años después, "todavía ningún alcalde y ya van tres, se han dignado a sentarse a dialogar con ellos". "Más bien al contrario, todo evidencia que han actuado de forma significada como representantes de la empresa beneficiaria", apostilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad