El suelo en venta más caro del 'banco malo' está en Oleiros

stop

El Sareb pone en marcha una campaña promocional de activos con descuentos. En Galicia se ofertan terrenos en el residencial Punta Canide, que cuentan con el precio de salida más caro de todo el lote

Residencial Punta Canide en Mera, en el Concello de Oleiros

en A Coruña, 03 de mayo de 2016 (13:40 CET)

La Sareb –el banco malo que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy puso en marcha en 2012, como requisito para el rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros facilitado por Bruselas– necesita tapar agujeros y por ello acaba de lanzar una campaña de venta de suelos finalistas con descuentos medios del 15%.

La mayor parte de los 43 terrenos que se ponen en venta se concentran en la Comunidad Valenciana (13) y Cataluña (9). En Galicia sólo figura uno, en el residencial Punta Canide de Oleiros, pero es el que tiene el precio más elevado de todo el lote.

Aprovechar el tirón

El solar que se oferta en A Coruña por 2,9 millones de euros está destinado a la promoción de viviendas unifamiliares. Ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 9.000 metros cuadrados en un enclave privilegiado, próximo a las playas y con vistas a la ría coruñesa.

El director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, señala que esta campaña pretende aprovechar tanto la recuperación de la demanda de parque de vivienda nueva como la que se está produciendo en suelo. De hecho, la actividad en este último segmento se incrementó con fuerza durante 2015, año en el que el suelo aportó el 44% de las ventas de inmuebles propios de Sareb y, por primera vez, superó a los ingresos por venta de vivienda propia.

Los suelos en venta se mostrarán durante dos o tres semanas a un precio especial en el microsite habilitado por el Sareb para los interesados. Pasado este tiempo, recuperarán el precio previo a la campaña y se ofertarán nuevos activos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad