Rodrigo Echenique, consejero de Inditex y presidente del Popular

El sueldo galáctico del nuevo presidente del Popular

stop

Rodrigo Echenique ingresó 4,28 millones como vicepresidente de Banco Santander, que se suman a los 300.000 euros que percibe como consejero de Inditex

en A Coruña, 16 de febrero de 2018 (19:23 CET)

El nuevo presidente de Banco Popular, Rodrigo Echenique, ingresó el año pasado 4,28 millones por sus labores como consejero ejecutivo de Banco Santander. El directivo, también consejero independiente en Inditex, fue nombrado el pasado junio presidente del Popular tras la resolución y venta de la entidad. Para entonces ya era el máximo responsable en Santander España y uno de los vicepresidentes del grupo financiero que lidera Ana Botín.

Echenique, que se incorporó al consejo del Santander en 1988, percibió una remuneración fija de 1,5 millones. En variable ingresó 1,15 millones de euros en efectivo y otro tanto en acciones del banco, a lo que se sumó una retribución adicional de 200.000 euros vinculada a seguros de vida y seguros médicos, según detalla el informe de retribuciones hecho público por el banco.

A pesar del tiempo acumulado en la entidad y de su papel como consejero ejecutivo, Echenique no tiene dotación para plan de pensiones, algo habitual en los altos mandos del IBEX. En conjunto, su remuneración se elevó un 12%.

Como consejero independiente de Inditex percibe alrededor de 300.000 euros y por su actividad en la comisión ejecutiva y consejo del Santander 258.000 euros. Queda por confirmar su retribución como nuevo presidente de Banco Popular.

Isabel Tocino y Ana Botín

Isabel Tocino, la nueva presidenta de Banco Pastor, ingresó 418.000 euros por su papel como consejera del Santander, cargó del que cesó por “motivos personales” en noviembre del año pasado.

La presidenta de Santander, Ana Botín, percibió una remuneración total de 7,87 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 6,8% más que el año anterior.

Teniendo en cuenta la aportación al plan de pensiones de Botín correspondiente al pasado ejercicio --2,7 millones de euros--, su sueldo ascendería a 10,58 millones de euros, un 6,9% más.

Esta cantidad incluye 2,5 millones de euros de retribución fija, 2,74 millones de euros de variable con abono inmediato --1,37 millones en efectivo y la misma cantidad en acciones--, 1,64 millones de euros de variable en diferido --50% en efectivo y 50% en títulos del banco--, así como 689.000 euros por otras retribuciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad