Buques gaseros descargando en Reganosa

El socio argelino de Reganosa se alía con Cepsa

stop

Sonatrach, que controla un 10% de Reganosa, firma un contrato con Cepsa y Total para explotar un campo de gas en Argelia

A Coruña, 14 de diciembre de 2017 (05:00 CET)

Los últimos movimientos en el mercado del gas tienen como protagonista a uno de los socios minoritarios de Reganosa. La argelina Sonatrach ha firmado este miércoles con las petroleras Cepsa y Total, así como con la Agencia Nacional de Desarrollo de Recursos argelina (Alnaft) un contrato de concesión para el desarrollo del proyecto del campo de gas Timimoum, situado al suroeste del país africano y la comercialización del gas que en él se produzca.

A pesar de ser un socio minoritario, cualquier movimiento de Sonatrach, la firma argelina que posee el 10% de la regasificadora de Mugardos, es importante para la compañía gallega, y más si tiene que ver con su sector, como es el caso.

Sobre el proyecto

Timimoun es un proyecto operado conjuntamente por Sonatrach (51%), Total (37,75%) y Cepsa (11,25%), que contribuirá al fortalecimiento de la asociación histórica entre las tres compañías. El campo está previsto que entre en producción la próxima primavera. Su alcance máximo diario serán cinco millones de metros cúbicos de gas.

El campo de gas de Timimoum, impulsado por Sonatrach, Cepsa y Total, arrancará su producción en primavera

La firma argelina es el socio con menor participación en el accionariado de Reganosa. Por delante están la japonesa Sojitz, que se hizo recientemente con el 15% que controlaba el fondo australiano First State; la Xunta de Galicia, con el 24,31% y el Grupo Tojeiro, accionistas mayoritario con el 50,69% de la sociedad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad