El socio americano de Iberia suspende pagos

stop

Las aerolíneas American Airlines y American Eagle se declaran en situación de bancarrota

29 de noviembre de 2011 (14:11 CET)

El grupo estadounidense AMR, que agrupa a los socios de Iberia en la alianza Oneworld, American Airlines y American Eagle, se ha acogido voluntariamente a la ley americana de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas suspenderán pagos.

La compañía aérea ha justificado la decisión "en la intención de conseguir una estructura de los costes y de la deuda más competitiva" que se basa en "el mejor interés de los accionistas".

Del mismo modo, el grupo subraya que "durante este proceso de reorganización", las dos aerolíneas continuarán operando con "completa normalidad"y los procesos legales en EEUU no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.

El presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton ha lamentado la “difícil decisión”. Sin embargo, ha hecho hincapié en que es un paso necesario para que las compañías bajo su dirección sean “más eficientes, competitivas y financieramente fuertes".

El holding integrado por Iberia y British Airways (IAG) ha manifestado repetidamente su interés por comprar American Airlines con quien, en la actualidad, mantiene acuerdos de colaboración prferentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad