Diego Rivas, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

El sindicato de futbolistas respalda al Dépor y pide anular la jornada

La AFE pide la cancelación de la última jornada de Liga por problemas "de salud pública" y "por la integridad de la competición"

El Real Club Deportivo de La Coruña sigue sumando apoyos en su ofensiva por anular una última jornada de Segunda División que entienden que se ha visto “adulterada” por el Caso Fuenlabrada. En este caso ha sido turno de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el principal sindicato de jugadores, el que pide que se cancele la polémica última jornada.

“Pedimos la cancelación de la jornada por dos problemas. Uno de salud pública y otro por la integridad de la competición”, ha asegurado Diego Rivas, secretario general de la AFE, que detalla toda la cronología del Caso Fuenlabrada desde que tuvieron conocimiento del brote de contagios por Covid-19 en el Fuenlabrada.

Más presión contra La Liga

“Cuando salta la noticia lo que hacemos es instar a la Federación [RFEF], Liga y CSD a que se aplazase toda la jornada”, detalla Diego Rivas, que revela que las tres autoridades “hicieron caso omiso a las reivindicaciones que desde el primer momento” trasladó el sindicato de futbolistas.

De este modo, la AFE no se posiciona sobre las presuntas negligencias o incumplimientos de protocolo anticovid-19 que, a juicio del CSD, podrían haberse cometido, pero sí respalda al Deportivo en su pretensión principal por anular una última jornada en la que se le privó de jugar a la misma hora que el resto y de meter presión a sus rivales, alegando tanto la posible adulteración de la competición como el riesgo sanitario al permitir la celebración de encuentros como el del Elche contra el Oviedo apenas tres días después de que el conjunto ilicitano se hubiese enfrentado ante el Fuenlabrada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad