Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

El sindicato de futbolistas exige a Tebas una liga de 26 equipos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pide que no haya descensos esta temporada en Segunda División por el 'Caso Fuenlabrada'

Más presión sobre la Liga de Fütbol Profesional (LFP) para cambiar el número de equipos participantes en la Segunda División española tras romper el horario unificado en la última jornada por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mueve ficha un mes después de la suspensión de este partido y plantea ahora una Segunda División de 26 equipos para la temporada 2020-21. “Consideramos que de este modo ningún futbolista se vería perjudicado por la decisión de tener una liga de 22 o 24 y se garantizaría la salvaguarda de los derechos adquiridos contractualmente por nuestros afiliados y los clubes”, asegura el sindicato de futbolistas, cuyo único pronunciamiento hasta la fecha sobre el Deportivo-Fuenlabrada había sido para dar su apoyo a Álex Bergantiños tras su detención por una denuncia que ha sido sobreseída este jueves por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña.

¿22, 24 o 26?

La AFE justifica su movimiento “ante la situación excepcional que atravesamos a causa de la pandemia de Covid-19 y las consecuencias en las que ha desembocado la suspensión parcial de la jornada 42”. “Esto no debería suponer ningún tipo de problemática a nivel de competición o de calendario, puesto que ya se ha hecho así en las categorías del fútbol modesto, en las que no solo no se han producido descensos, sino que se ha incrementado el número de participantes para la temporada 2020/2021, pasando de 80 equipos a 102”, aseguran a través de un comunicado.

De este modo, la AFE se pronuncia en un sentido similar a la RFEF, que planteó a la LFP una propuesta para ampliar a 24 el número de equipos participantes en la próxima temporada de Segunda División para dar cabida al Numancia y al Deportivo, que llegaban con opciones matemáticas de salvación a la última jornada, a diferencia de Racing de Santander y Extremadura, clubes que se salvarían con el planteamiento de la AFE pese a que ya estaban matemáticamente descendidos desde al menos la jornada 40.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad