El Sergas remodela la dirección del Chuvi

stop

REVOLUCIÓN EN EL ÁREA SANITARIA DE VIGO

Félix Rubial, gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo

en A Coruña, 25 de noviembre de 2015 (17:36 CET)

El Sergas ha anunciado este miércoles una remodelación sin precedentes de la estructura directiva del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) de la que se ha librado el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, a pesar de las criticas internas de sindicatos y jefes de servicio.

El propio Rubial calificó estos cambios de "relevo natural" motivado por la necesidad de introducir "savia nueva" y dar un "nuevo impulso" al área sanitaria para afrontar los retos pendientes.

Inmune a las críticas

Sobre las críticas de los sindicatos, que han pedido y piden su dimisión, Rubial ha ironizado: "Siento no haberles dado el gusto a los sindicatos". "Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, y trato de ser leal a quien me designó, que es quien decide", ha señalado.

El gerente ha apuntado que está "disponible" para que lo releven, aunque ha señalado que "esa no es la solución". "En ningún momento se me pasó por la cabeza dimitir. Queda mucho trabajo por hacer", ha indicado, en alusión al proceso de reordenación del área sanitaria, todavía sin concluir.

Félix Rubial también se ha referido al comunicado interno de los jefes de servicio, donde expresaban su "pérdida de confianza" en la dirección del Chuvi, y ha negado que los nuevos nombramientos anunciados este miércoles tengan que ver con dicho comunicado, porque ese tipo de cambios "no se improvisan". Así, ha insistido en que se derivan de la "fatiga inevitable y previsible" de los responsables que gestionaron el traslado al nuevo hospital.

Respuesta sindical

La presidenta de la comisión de centros y portavoz de CC.OO., Araceli Loureiro, considera que "no es suficiente un cambio de personas". "El nuevo equipo tiene mucho que hacer, y lo primero es hablar con los jefes de servicio y actuar rápido para solucionar los problemas", ha indicado Loureiro, quien ha lamentado que la sanidad viguesa y el HAC están "desprestigiados", mientras se produce una "huida" de usuarios hacia la sanidad privada.

El portavoz de la CIG, Manuel González Moreira, ha vinculado los cambios en la cúpula directiva del Chuvi con los "múltiples problemas" que padece el HAC, y ha coincidido en señalar que "no se trata de personas, sino de aplicar políticas diferentes", y de "rescatar" el nuevo hospital para la sanidad pública.

Por último, la representante del sindicato de enfermería Satse, Malules Carbajo, ha hecho hincapié en que "ninguno" de los cambios en la dirección del área han sido "forzados" por la administración, sino que los responsables que se han ido "lo han hecho porque ya no aguantaban más".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad