El Sergas otorga un contrato de 5 millones a Veolia, concesionaria del Álvaro Cunqueiro

stop

La multinacional se adjudica la gestión energética y mantenimiento del área sanitaria de Vigo, un servicio similar a los que realiza en los centros de A Coruña

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

en A Coruña, 09 de noviembre de 2016 (05:20 CET)

La multinacional Veolia, una de las empresas de la concesionaria del nuevo hospital de Vigo, se ha hecho con un contrato de más de 5 millones en suelo gallego. El Sergas le ha adjudicado la gestión energética y mantenimiento de las instalaciones y equipos dependientes de la Xestión Integrada de Vigo.

La compañía se hace con el servicio, similar al que presta a través de una UTE en A Coruña, por presentar la "oferta económica más ventajosa". El valor del contrato asciende exactamente a 5,05 millones, sobre un presupuesto inicial de más de 7 millones.

Contratista consolidada

Veolia Servicios Norte, la filial que opera en la zona norte de España y que tiene domicilio en Bergondo, es una de las contratistas destacadas en Galicia, con adjudicaciones, por ejemplo, para la instalación de fontanería para el Novo Hospital Xeral de Lugo, el servicio de mantenimiento industrial del Meixoeiro, el mantenimiento del Muncyt de A Coruña o la gestión energética y mantenimiento de la residencia de ancianos de Oleiros, además de los ya mencionados en Vigo y A Coruña.

Además, controla un 16% de la concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro, donde comparte accionariado con Puentes y Calzadas, Concessia y Acciona. Veolia Servicios Norte facturó 57,2 millones el año pasado y obtuvo dos millones de beneficio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad